DMCA Términos y condiciones en español



DMCA (Digital Millennium Copyright Act) 


LA LEY DIGITAL DE DERECHOS DE AUTOR DEL MILENIO DE 1998
Resumen de la oficina de derechos de autor

Diciembre  1998

INTRODUCCIÓN

 La Digital Millennium Copyright Act (DMCA) 1 fue promulgada por el Presidente Clinton el 28 de octubre de 1998. La legislación implementa dos 1996
 Tratados mundial de la Organización de la Propiedad Intelectual (OMPI): el Tratado de la OMPI sobre Derecho de Autor y
 Tratado de la OMPI sobre Interpretación o Ejecución y Fonogramas. La DMCA también aborda un
 cantidad de otros problemas importantes relacionados con los derechos de autor.

 La DMCA se divide en cinco títulos:

  Título I, "Derechos de autor y actuaciones y fonogramas de la OMPI
 Ley de aplicación de tratados de 1998 ", implementa la OMPI
 tratados.

 Título II, la "Limitación de responsabilidad por infracción de derechos de autor en línea
 Act ", crea limitaciones en la responsabilidad de los proveedores de servicios en línea para
 infracción de derechos de autor al participar en ciertos tipos de actividades.

  Título III, "Garantía de la competencia de mantenimiento de computadoras
 Act ", crea una exención por hacer una copia de un programa de computadora
 activando una computadora con fines de mantenimiento o reparación.

  El Título IV contiene seis disposiciones diversas relacionadas con el
 funciones de la Oficina de derechos de autor, educación a distancia, las excepciones
 en la Ley de derechos de autor para bibliotecas y para hacer grabaciones efímeras,
 "Webcasting" de grabaciones de sonido en Internet y la aplicabilidad
 de las obligaciones de los convenios colectivos en el caso de transferencias
 de derechos en películas.

 Título V, la "Ley de protección del diseño del casco del buque", crea una nueva forma
 de protección para el diseño de cascos de embarcaciones.

Este memorándum resume brevemente cada título de la DMCA. Proporciona
simplemente una descripción general de las disposiciones de la ley; para fines de longitud y legibilidad a los ciudadanos.  Se ha omitido una cantidad significativa de detalles. Una comprensión completa de cualquier persona.
 La disposición de la DMCA requiere referencia al texto de la propia legislación.



 1 pub. L. No. 105-304, 112 Stat. 2860 (28 de octubre de 1998).

 Resumen de la Oficina de Copyright Diciembre de 1998 Página 1
 El Digital Millennium Copyright A en 1998
TÍTULO I: APLICACIÓN DEL TRATADO DE LA OMPI

 El Título I implementa los tratados de la OMPI. Primero, hace ciertas
 enmiendas a los Estados Unidos. ley, con el fin de proporcionar referencias apropiadas y enlaces a la
 tratados. En segundo lugar, crea dos nuevas prohibiciones en el Título 17 de los Estados Unidos. Código: uno en
 elusión de las medidas tecnológicas utilizadas por los propietarios de derechos de autor para proteger sus
 funciona y uno sobre la manipulación de la información de gestión de derechos de autor, y agrega civil
 recursos y sanciones penales por violar las prohibiciones. Además, Título I
 requiere los Estados Unidos. Oficina de Copyright para realizar dos estudios conjuntos con el National
 Administración de Telecomunicaciones e Información del Departamento de Comercio (NTIA).

 Enmiendas técnicas
 Elegibilidad nacional E

 El Tratado de la OMPI sobre Derecho de Autor (WCT) y las actuaciones de la OMPI y
 El Tratado de Fonogramas (WPPT) requiere que los países miembros brinden protección a
 ciertos trabajos de otros países miembros o creados por nacionales de otro miembro
 países. Esa protección no debe ser menos favorable que la otorgada a los nacionales.
 trabajos.

 La Sección 104 de la Ley de Derechos de Autor establece las condiciones de elegibilidad para
 protección bajo los EE. UU. ley para obras de otros países. Sección 102 (b) de la
 DMCA modifica la sección 104 de la Ley de Derechos de Autor y agrega nuevas definiciones a la sección
 101 de la Ley de Derechos de Autor para extender la protección de los Estados Unidos. ley a esas obras
 requiere estar protegido bajo el WCT y el WPPT.

 Restauración de la protección de los derechos de autor

 Ambos tratados requieren que las partes protejan las obras preexistentes de otro miembro
 países que no han caído en el dominio público en el país de origen a través de
 La expiración del plazo de protección. Una obligación similar está contenida tanto en el
 Convenio de Berna y el Acuerdo sobre los ADPIC. En 1995 esta obligación fue implementada
 mencionado en la Ley de Acuerdos de la Ronda Uruguay, creando una nueva sección 104A en el
 Ley de derecho de autor para restaurar la protección de obras de Berna o de los países miembros de la OMC
 que todavía están protegidos en el país de origen, pero cayeron en el dominio público en el
 Estados Unidos en el pasado debido a un incumplimiento de las formalidades que luego
 existió en los Estados Unidos. ley, o debido a la falta de relaciones convencionales. Sección 102 (c) de la DMCA
 modifica la sección 104A para restaurar la protección de derechos de autor en las mismas circunstancias a
 trabaja desde los países miembros de WCT y WPPT.

 Resumen de la Oficina de Copyright Diciembre de 1998 Página 2
 El Digital Millennium Copyright A ct de 1998

 El registro como requisito previo para adaptarse

 La enmienda técnica restante se refiere a la prohibición en ambos tratados.
 contra el condicionamiento del ejercicio o goce de derechos sobre el cumplimiento de
 formalidades. La Sección 411 (a) de la Ley de Derechos de Autor exige que las reclamaciones de derechos de autor sean
 registrado en la Oficina de derechos de autor antes de que los derechos de autor puedan iniciar una demanda
 propietario, pero exime muchas obras extranjeras para cumplir con el tratado existente
 obligaciones en virtud del Convenio de Berna. La sección 102 (d) de la DMCA modifica la sección
 411 (a) al ampliar la exención para cubrir todas las obras extranjeras.

 Sistemas tecnológicos de protección y gestión de derechos de autor

 Cada uno de los tratados de la OMPI contiene un lenguaje prácticamente idéntico que obliga
 Estados miembros para evitar la elusión de las medidas tecnológicas utilizadas para proteger
 obras protegidas por derechos de autor y para evitar la manipulación de la integridad de los derechos de autor
 información de gestión. Estas obligaciones sirven como complementos tecnológicos para el
 derechos exclusivos otorgados por la ley de derechos de autor. Proporcionan protección legal que el
 comunidad internacional de derechos de autor considerada crítica para la explotación segura y eficiente
 de trabajos en redes digitales.

 Elusión de medidas de protección tecnológica
 Enfoque general
 El artículo 11 del WCT establece:

 Las Partes Contratantes deberán proporcionar protección jurídica adecuada
 acción y recursos legales efectivos contra la circunvenciónde medidas tecnológicas efectivas que se utilizan por autores en relación con el ejercicio de su
 derechos bajo este Tratado o el Convenio de Berna y
 que restringen los actos, con respecto a sus obras, que son no autorizado por los autores interesados ​​o permitido
 por ley.

 El artículo 18 del WPPT contiene un lenguaje casi idéntico.

 La Sección 103 de la DMCA agrega un nuevo capítulo 12 al Título 17 de los Estados Unidos. Código.
 La nueva sección 1201 implementa la obligación de proporcionar servicios adecuados y efectivos.
 protección contra elusión de medidas tecnológicas utilizadas por los propietarios de derechos de autor
 para proteger sus obras.

 La Sección 1201 divide las medidas tecnológicas en dos categorías: medidas que
 evitar el acceso no autorizado a un trabajo con derechos de autor y medidas que impiden

 Resumen de la Oficina de Copyright Diciembre 1998 Página 3
 El Digital Millennium Copyright A ct de 1998

 mpying2 no autorizado de una obra protegida por derechos de autor. Fabricación o venta de dispositivos o servicios que
 se utilizan para eludir cualquiera de las categorías de medidas tecnológicas está prohibido en ciertos
 circunstancias, que se describen a continuación. En cuanto al acto de elusión en sí mismo, la disposición
 prohíbe eludir la primera categoría de medidas tecnológicas, pero no
 segundo.

 Esta distinción fue empleada para asegurar que el público tendrá la continuación
 capacidad de hacer un uso justo de las obras con derechos de autor. Dado que la copia de una obra puede ser un uso justo
 bajo circunstancias apropiadas, la sección 1201 no prohíbe el acto de eludir
 ing una medida tecnológica que impide la copia. Por el contrario, desde el uso justo
 La doctrina no es una defensa al acto de obtener acceso no autorizado a una obra, el acto de
 se prohíbe eludir una medida tecnológica para obtener acceso.

 La Sección 1201 prohíbe los dispositivos o servicios que se encuentran dentro de cualquiera de los
 siguientes tres categorías:

 están diseñados o producidos principalmente para eludir;

 0 solo tiene un propósito comercial limitado o usan otro
 que eludir o

 se comercializan para su uso en eludir.

 Sin mandato

 La Sección 1201 contiene un lenguaje que aclara que la prohibición de elusión
 dispositivos no requiere fabricantes de electrónica de consumo, telecomunicaciones
 o equipos informáticos para diseñar sus productos afirmativamente para responder a cualquier
 Medida tecnológica particular. (Sección 1201 (c) (3)). A pesar de este general "no
 mandato '', la sección 1201 (k) exige una respuesta afirmativa para un particular
 tipo de tecnología ". dentro de los 18 meses posteriores a la promulgación, todas las grabadoras de videocasetes analógicas
 debe estar diseñado para ajustarse a ciertas tecnologías definidas, comúnmente conocidas como
 Macrovision, actualmente en uso para evitar la copia no autorizada de análogos
 Videocasetes y ciertas señales analógicas. La disposición prohíbe a los titulares de derechos
 aplicando estas tecnologías especificadas a la televisión gratuita y al nivel básico básico y extendido
 transmisiones por cable.



 2 "Copiar" se utiliza en este contexto como una abreviatura para el ejercicio de cualquiera de las exclusiones:
 5 derechos de autor en virtud del artículo 106 de la Ley de derechos de autor. En consecuencia, una tecnología
 caería la medida que impida la distribución no autorizada o la ejecución pública de una obra
 en esta segunda categoría

 Resumen de la Oficina de Copyright Diciembre de 1998 Página 4
 El Digital Millennium Copyright A ct de 1998

 Cláusulas de ahorro

 La sección 1201 contiene dos cláusulas generales de ahorro. Primero, sección 1201 (c) (1)
 establece que nada en la sección 1201 afecta los derechos, recursos, limitaciones o defensas para
 infracción de derechos de autor, incluido el uso justo. Segundo, la sección 1201 (c) (2) establece que
 nada en la sección 1201 aumenta o disminuye los derechos de autor indirectos o contributivos
 infracción.

 Excepciones

 Finalmente, las prohibiciones contenidas en la sección 1201 están sujetas a una serie de
 excepciones Una es una excepción al funcionamiento de toda la sección, por ley.
 aplicación de la ley, inteligencia y otras actividades gubernamentales. (Sección 1201 (e)). los
 otros se refieren a la sección 1201 (a), la disposición que trata sobre la categoría de tecnología
 medidas que controlan el acceso a las obras.

 La más amplia de estas excepciones, la sección 1201 (a) (1) (B) - (E), establece un
 procedimiento administrativo continuo de elaboración de normas para evaluar el impacto de la
 prohibición contra el acto de eludir tales medidas de control de acceso. Esta
 la prohibición de conducta no tiene efecto por dos años. Una vez que lo hace, está sujeto a
 una excepción para los usuarios de un trabajo que se encuentra en una clase particular de trabajos si son o son
 es probable que se vea afectado negativamente en virtud de la prohibición de hacer usos no infractores.
 La aplicabilidad de la exención se determina mediante una reglamentación periódica por el
 Bibliotecario del Congreso, por recomendación del Registro de Derechos de Autor, quien es
 consultar con el Subsecretario de Comercio para Comunicaciones y
 Información.

 Las seis excepciones adicionales son las siguientes:

 1. Biblioteca sin fines de lucro, archivo e institución educativa excepción
 (sección 1201 (d)). La prohibición del acto de elusión de
 Las medidas de control de acceso están sujetas a una excepción que permite
 bibliotecas, archivos e instituciones educativas sin fines de lucro para evadir
 únicamente con el propósito de tomar una determinación de buena fe en cuanto a
 si desean obtener acceso autorizado a la obra.

 2. Ingeniería inversa (sección 1201 (f)). Esta excepción permite
 elusión y el desarrollo de medios tecnológicos para tal
 elusión, por una persona que ha obtenido legalmente el derecho de usar un
 copia de un programa de computadora con el único propósito de identificar y
 analizar los elementos del programa necesarios para lograr la interoperabilidad
 con otros programas, en la medida en que tales actos estén permitidos bajo
 derecho de autor

 3. Investigación de cifrado (sección 1201 (g)). Una excepción para el cifrado
 la investigación permite eludir las medidas de control de acceso, y la

 Resumen de la Oficina de Copyright Diciembre 1998 Página 5
 El Digital Millennium Copyright A ct de 1998

 desarrollo de los medios tecnológicos para hacerlo, con el fin de identificar
 fallas y vulnerabilidades de las tecnologías de cifrado.

 4. Protección de menores (sección 1201 (h)). Esta excepción permite una corte
 aplicando la prohibición a un componente o parte para considerar el
 necesidad para su incorporación en tecnología que impide el acceso de
 menores a material en Internet.

 5. Privacidad personal (sección 1201 (i)). Esta excepción permite eludir
 Cuando la medida tecnológica, o el trabajo que protege, es capaz
 de recopilar o difundir información de identificación personal sobre
 Las actividades en línea de una persona física.

 6. Pruebas de seguridad (sección 1201 (j)). Esta excepción permite eludir
 ción de medidas de control de acceso y el desarrollo de tecnologías
 medios para tal elusión, con el propósito de probar la seguridad
 de una computadora, sistema informático o red informática, con el
 autorización de su propietario u operador.

 Cada una de las excepciones tiene su propio conjunto de condiciones sobre su aplicabilidad, que
 están más allá del alcance de este resumen.

 Integridad de la información de gestión de derechos de autor
 El artículo 12 del WCT establece en la parte pertinente:

 Las Partes Contratantes deberán proporcionar una adecuada y efectiva
 recursos legales contra cualquier persona que realice a sabiendas
 cualquiera de los siguientes actos sabiendo, o con respecto a
 recursos civiles que tengan motivos razonables para entender, que
 inducirá, habilitará, facilitará u ocultará una infracción
 Mención de cualquier derecho cubierto por este Tratado o por Berna.
 Convención:

 (i) eliminar o alterar cualquier derecho electrónico
 información de gestión sin autoridad;

 (ii) distribuir, importar para distribución, amplia-
 emitir o comunicarse al público, sin autorización,
 obras o copias de obras sabiendo que los derechos electrónicos
 la información de gestión ha sido eliminada o alterada
 sin autorización.

 El artículo 19 del WPPT contiene un lenguaje casi idéntico.

 La nueva sección 1202 es la disposición que implementa esta obligación de proteger el
 integridad de la información de gestión de derechos de autor (CMI). El alcance de la protección.

 Resumen de la Oficina de Copyright Diciembre de 1998 Página 6
 El Digital Millennium Copyright A ct de 1998

 se establece en dos párrafos separados, el primero trata de CMI falso y el segundo
 con remoción o alteración de CMI. La subsección (a) prohíbe la disposición de corte o
 distribución de CMI falso, si se hace con la intención de inducir, habilitar, facilitar u ocultar
 infracción. La subsección (b) prohíbe la eliminación o alteración intencional de CMI sin
 autoridad, así como la difusión de CM] o copias de obras, declarando que el
 CMI ha sido eliminado o alterado sin autorización. Responsabilidad según el inciso (b)
 requiere que el acto se realice con conocimiento o, con respecto a los recursos civiles, con
 motivos razonables para saber que inducirá, habilitará, facilitará u ocultará un
 infracción.

 La subsección (c) define CMI como información de identificación sobre el trabajo, el
 autor, el propietario de los derechos de autor y, en ciertos casos, el intérprete, escritor o director de
 el trabajo, así como los términos y condiciones para el uso del trabajo, y otros
 información que el Registro de Derechos de Autor puede prescribir por reglamento. Información
 los usuarios de obras se excluyen explícitamente.

 La Sección 1202 está sujeta a una exención general para la aplicación de la ley, inteligencia
 y otras actividades gubernamentales. (Sección 1202 (d)). También contiene limitaciones en el
 responsabilidad de las estaciones de radiodifusión y sistemas de cable por la eliminación o alteración de CMI en
 ciertas circunstancias donde no hay intención de inducir, habilitar, facilitar u ocultar
 una infracción (Sección 1202 (e)).

 Remedios

 Cualquier persona lesionada por una violación de la sección 1201 o 1202 puede traer un civil
 acción en corte federal. La Sección 1203 otorga a los tribunales el poder de otorgar un rango de
 recursos equitativos y monetarios similares a los disponibles bajo la Ley de Derechos de Autor,
 incluyendo daños legales. El tribunal tiene discreción para reducir o remitir daños en
 casos de violaciones inocentes, donde el infractor prueba que no estaba al tanto y tenía
 no hay razón para creer que sus actos constituyeron una violación. (Sección 1203 (c) (5) (A)). Especial
 se brinda protección a bibliotecas, archivos e instituciones educativas sin fines de lucro, que
 tienen derecho a una remisión completa de daños en estas circunstancias. (Sección
 1203 (c) (5) (B)).

 Además, es un delito penal violar la sección 1201 o 1202 intencionalmente y
 para fines de ventaja comercial o ganancia financiera privada. Bajo la sección 1204
 las multas varían hasta una multa de $ 500,000 o hasta cinco años de prisión por primera vez
 delito, y una multa de hasta $ 1,000,000 o hasta 10 años de prisión por posteriores
 ofensas. Las bibliotecas, archivos e instituciones educativas sin fines de lucro son enteramente
 exento de responsabilidad penal. (Sección 1204 (b)).

 Resumen de la Oficina de Copyright Diciembre de 1998 Página 7
 El Digital Millennium Copyright A ct de 1998

 Oficina de derechos de autor y estudios de la NTIA relacionados con el desarrollo tecnológico
 ment

 El Título I de la DMCA requiere que la Oficina de Derechos de Autor realice dos estudios
 conjuntamente con NTIA, uno que se ocupa del cifrado y el otro con el efecto de
 desarrollos tecnológicos en dos excepciones existentes en la Ley de Derechos de Autor. Nuevo
 sección 1201 (g) (5) del Título 17 de los Estados Unidos. El código requiere el registro de derechos de autor y
 el Subsecretario de Comercio de Comunicaciones e Información para informar
 al Congreso a más tardar un año después de la promulgación sobre el efecto que el
 exención para la investigación de cifrado (nueva sección 1201 (g)) ha tenido en cifrado
 investigación, desarrollo de tecnología de encriptación, adecuación y efectividad
 de medidas tecnológicas diseñadas para proteger obras protegidas por derechos de autor, y la protección
 de los propietarios de derechos de autor contra el acceso no autorizado a sus obras encriptadas con derechos de autor.

 La Sección 104 de la DMCA requiere el Registro de Derechos de Autor y el Asistente
 Secretario de Comercio de Comunicaciones e Información para evaluar conjuntamente (1)
 los efectos del Título I de la DMCA y el desarrollo del comercio electrónico y
 tecnología asociada en la operación de las secciones 109 (doctrina de primera venta) y 117
 (exención que permite a los propietarios de copias de programas de computadora reproducir y adaptar
 para usar en una computadora) y (2) la relación entre los existentes y los emergentes
 tecnología y el funcionamiento de esas secciones. Este estudio debe realizarse 24 meses después de la
 fecha de promulgación de la DMCA.

 TÍTULO II: LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR INFRACCIÓN DE DERECHOS DE AUTOR EN LÍNEA
 El Título II de la DMCA agrega una nueva sección 512 a la Ley de Derechos de Autor3 para crear

 cuatro nuevas limitaciones de responsabilidad por infracción de derechos de autor por parte de proveedores de servicios en línea.
 Las limitaciones se basan en las siguientes cuatro categorías de conducta de un servicio.

 proveedor:
 1. Comunicaciones transitorias;
 2. Almacenamiento en caché del sistema;
 3. Almacenamiento de información en sistemas o redes en la dirección de los usuarios;
 y
 4. Herramientas de localización de información.

 La nueva sección 512 también incluye reglas especiales sobre la aplicación de estos
 limitaciones a las instituciones educativas sin fines de lucro.



 3 Ley de imparcialidad en licencias musicales, Título II del Pub. L. No. 105-298, 112 Stat. 2827,
 2830—34 (27 de octubre de 1998) también agrega una nueva sección 512 a la Ley de Derechos de Autor. Esta duplicación de
 los números de sección deberán corregirse en un proyecto de ley de modificaciones técnicas.

 Resumen de la Oficina de Copyright Diciembre de 1998 Página 8
 El Digital Millennium Copyright A ct de 1998

 Cada limitación implica una barra completa de daños monetarios y restringe el
 disponibilidad de medidas cautelares en varios aspectos. (Sección 512 (j)). Cada limitación
 se relaciona con una función separada y distinta, y una determinación de si un servicio
 el proveedor califica para una de las limitaciones que no conlleva una determinación de
 si el proveedor califica para alguno de los otros tres. (Sección 512 (n)).

 La falla de un proveedor de servicios para calificar para cualquiera de las limitaciones en la sección
 512 no necesariamente lo hace responsable de la infracción de derechos de autor. Los derechos de autor
 el propietario aún debe demostrar que el proveedor ha infringido, y el proveedor aún puede
 hacer uso de cualquiera de las defensas, como el uso justo, que están disponibles para derechos de autor
 acusados ​​en general. (Sección 512 (1)).

 Además de limitar la responsabilidad de los proveedores de servicios, el Título II establece un
 procedimiento por el cual el propietario de los derechos de autor puede obtener una citación de un tribunal federal
 ordenar a un proveedor de servicios que revele la identidad de un suscriptor que supuestamente
 participar en actividades infractoras. (Sección 512 (h)).

 La sección 512 también contiene una disposición para garantizar que los proveedores de servicios no sean
 colocado en la posición de elegir entre limitaciones de responsabilidad por un lado y
 preservando la privacidad de sus suscriptores, por el otro. Subsección (m) explícitamente
 establece que nada en la sección 512 requiere que un proveedor de servicios monitoree su servicio o
 acceder a material en violación de la ley (como la Ley de Privacidad de Comunicaciones Electrónicas)
 para ser elegible para cualquiera de las limitaciones de responsabilidad.

 E ligibilidad para limitaciones en general

 Una parte que busca el beneficio de las limitaciones de responsabilidad en el Título II debe calificar
 como un "proveedor de servicios". A los efectos de la primera limitación, relativa a transitorios
 comunicaciones, "proveedor de servicios" se define en la sección 512 (k) (1) (A) como "una entidad
 Ofrecer la transmisión, el enrutamiento o el suministro de conexiones digitales en línea
 comunicaciones, entre o entre puntos especificados por un usuario, de material del usuario
 elegir, sin modificar el contenido del material enviado o recibido ". por
 propósitos de las otras tres limitaciones, "proveedor de servicios" se define más ampliamente en
 sección 512 (k) (1) (B) como "un proveedor de servicios en línea o acceso a la red, o el operador
 de instalaciones para ello ".

 Además, para ser elegible para cualquiera de las limitaciones, un proveedor de servicios debe
 cumplir dos condiciones generales: (1) debe adoptar e implementar razonablemente una política de
 terminando en circunstancias apropiadas las cuentas de suscriptores que se repiten
 infractores y (2) debe acomodar y no interferir con las "técnicas estándar
 medidas ". (Sección 512 (i)). Las "medidas técnicas estándar" se definen como medidas
 que los propietarios de derechos de autor utilizan para identificar o proteger obras protegidas por derechos de autor, que han sido
 desarrollado de acuerdo con un amplio consenso de propietarios de derechos de autor y proveedores de servicios
 en un proceso abierto, justo y voluntario de múltiples industrias, están disponibles para cualquier persona en

 Resumen de la Oficina de Copyright Diciembre de 1998 Página 9
 El Digital Millennium Copyright A ct de 1998

 términos razonables no discriminatorios, y no imponen costos o cargas sustanciales
 en proveedores de servicios.

 Limitación para Comunicaciones Transitorias

 En términos generales, la sección 512 (a) limita la responsabilidad de los proveedores de servicios en
 circunstancias en las que el proveedor simplemente actúa como un conducto de datos, transmitiendo datos digitales
 información de un punto en una red a otro a solicitud de otra persona. Esta
 la limitación cubre los actos de transmisión, enrutamiento o el suministro de conexiones para
 información, así como las copias intermedias y transitorias que se realizan automáticamente
 en la operación de una red.

 Para calificar para esta limitación, las actividades del proveedor de servicios deben cumplir
 las siguientes condiciones:

 - La transmisión debe ser iniciada por una persona que no sea el proveedor.

 - La transmisión, enrutamiento, provisión de conexiones o copia debe
 realizarse mediante un proceso técnico automático sin selección de
 material del proveedor del servicio.

 - El proveedor de servicios no debe determinar los destinatarios del material.

 - Cualquier copia intermedia normalmente no debe ser accesible para nadie
 aparte de los destinatarios anticipados, y no deben conservarse por más tiempo
 de lo razonablemente necesario.

 - El material debe transmitirse sin modificaciones en su contenido.

 Limitación para el almacenamiento en caché del sistema

 La sección 512 (b) limita la responsabilidad de los proveedores de servicios por la práctica de
 retener copias, por tiempo limitado, del material que ha sido puesto a disposición en línea por
 una persona que no sea el proveedor, y luego se transmite a un suscriptor en su
 dirección. El proveedor de servicios retiene el material para que las solicitudes posteriores de
 el mismo material puede cumplirse transmitiendo la copia retenida, en lugar de recuperarla
 El material de la fuente original en la red.

 El beneficio de esta práctica es que reduce el ancho de banda del proveedor de servicios.
 requisitos y reduce el tiempo de espera en solicitudes posteriores para el mismo
 información. Por otro lado, puede resultar en la entrega de información desactualizada
 a los suscriptores y puede privar a los operadores de sitios web de información precisa "hit" -
 información sobre el número de solicitudes de material en particular en un sitio web, desde
 qué ingresos publicitarios se calculan con frecuencia. Por esta razón, la persona que hace
 el material disponible en línea puede establecer reglas para actualizarlo y puede utilizar
 medios tecnológicos para rastrear el número de "golpes".

 Resumen de la Oficina de Copyright Diciembre 1998 Página 10
 El Digital Millennium Copyright A ct de 1998

 La limitación se aplica a los actos de almacenamiento intermedio y temporal, cuando
 llevado a cabo a través de un proceso técnico automático con el fin de hacer el
 material disponible para suscriptores que lo soliciten posteriormente. Está sujeto a la
 siguientes condiciones:

 - El contenido del material retenido no debe modificarse.

 - El proveedor debe cumplir con las reglas sobre el mate "refrescante"
 rial: reemplazo de copias retenidas de material con material del
 ubicación original: cuando se especifica de acuerdo con un
 Protocolo de comunicación de datos estándar de la industria aceptado.

 - El proveedor no debe interferir con la tecnología que devuelve "hit"
 información a la persona que publicó el material, donde tal
 La tecnología cumple con ciertos requisitos.

 - El proveedor debe limitar el acceso de los usuarios al material de acuerdo con
 condiciones de acceso (por ejemplo, protección con contraseña) impuestas por la persona
 quien publicó el material.

 - Cualquier material publicado sin la autorización del propietario del copyright

 Debe eliminarse o bloquearse de inmediato una vez que el proveedor de servicios
 ha sido notificado de que se ha eliminado, bloqueado u ordenado
 eliminado o bloqueado, en el sitio de origen.

 Limitación de la información que reside en sistemas o redes en el
 Dirección de usuarios

 La Sección 512 (c) limita la responsabilidad de los proveedores de servicios por material infractor en
 sitios web (u otros repositorios de información) alojados en sus sistemas. Se aplica a
 almacenamiento en la dirección de un usuario. Para ser elegible para la limitación, el
 Se deben cumplir las siguientes condiciones:

 - El proveedor no debe tener el nivel requerido de conocimiento del
 actividad infractora, como se describe a continuación.

 - Si el proveedor tiene el derecho y la capacidad de controlar la actividad infractora,
 no debe recibir un beneficio financiero directamente atribuible a la
 actividad infractora.

 =Al recibir la notificación adecuada de la infracción alegada, el
 El proveedor debe retirar o bloquear rápidamente el acceso al material.

 Además, un proveedor de servicios debe haber presentado a la Oficina de Copyright un
 designación de un agente para recibir notificaciones de supuesta infracción. La oficina
 proporciona un formulario sugerido para designar un agente
 (http://www.loc.gov/copyright/onlinesp/) y mantiene una lista de agentes en el
 Sitio web de la Oficina de Derechos de Autor (http: //www.loc.gov/copyright/onlinesp/list/).

 Resumen de la Oficina de Copyright Diciembre de 1998 Página 11
 El Digital Millennium Copyright A ct de 1998

 Según el estándar de conocimiento, un proveedor de servicios es elegible para la limitación
 sobre responsabilidad solo si no tiene conocimiento real de la infracción, no tiene conocimiento
 de hechos o circunstancias de los cuales la actividad infractora es evidente, o al ganar
 tal conocimiento o conciencia, responde rápidamente para retirar el material o
 bloquear el acceso a la misma.

 El estatuto también establece procedimientos para la notificación adecuada, y reglas sobre
 su efecto. (Sección 512 (c) (3)). Según el procedimiento de notificación y eliminación, un copyright
 el propietario presenta una notificación bajo pena de perjurio, incluida una lista de
 elementos, al agente designado del proveedor de servicios. Incumplimiento sustancial
 con los requisitos legales significa que la notificación no será considerada en
 determinar el nivel de conocimiento requerido por el proveedor del servicio. Si, al recibir
 una notificación adecuada, el proveedor de servicios elimina o bloquea rápidamente el acceso a
 material identificado en la notificación, el proveedor está exento de responsabilidad monetaria.
 Además, el proveedor está protegido de cualquier responsabilidad ante cualquier persona por reclamos basados
 por haber quitado el material. (Sección 512 (g) (1)).

 Para proteger contra la posibilidad de errores o fraudulencias
 notificaciones, ciertas salvaguardas están integradas en la sección 512. La subsección (g) (1) proporciona
 Suscriptor, la oportunidad de responder a la notificación y la eliminación mediante la presentación de un contador
 notificación. Para calificar para la protección contra responsabilidad por derribar
 material, el proveedor de servicios debe notificar de inmediato al suscriptor que ha eliminado
 o acceso deshabilitado al material. Si el suscriptor envía una contranotificación
 cumplir con los requisitos legales, incluida una declaración bajo pena de perjurio
 que el material fue eliminado o deshabilitado por error o identificación errónea, luego
 a menos que el propietario de los derechos de autor presente una acción en busca de una orden judicial contra el suscriptor,
 el proveedor de servicios debe volver a colocar el material dentro de 10 a 14 días hábiles después de
 recibiendo la contranotificación.

 Se otorgan sanciones por conocer tergiversaciones materiales, ya sea en
 aviso o una contranotificación. Cualquier persona que a sabiendas materialmente tergiversa que
 el material infringe o fue eliminado o bloqueado por error o identificación errónea
 catión, es responsable de los daños resultantes (incluidos los costos y honorarios de abogados) incurridos
 por el presunto infractor, el propietario de los derechos de autor o su licenciatario, o el proveedor del servicio.
 (Sección 512 (f)).

 Limitación de las herramientas de ubicación de información
 La sección 512 (d) se refiere a hipervínculos, directorios en línea, motores de búsqueda y el
 me gusta. Limita la responsabilidad por los actos de referir o vincular usuarios a un sitio que contiene

 material infractor mediante el uso de tales herramientas de ubicación de información, si las siguientes condiciones
 se cumplan:


 Resumen de la Oficina de Copyright Diciembre de 1998 Página 12

 El Digital Millennium Copyright A ct de 1998

 O El proveedor no debe tener el nivel de conocimiento requerido que el
 El material está infringiendo. El estándar de conocimiento es el mismo que bajo
 limitación para la información que reside en sistemas o redes.

 0 Si el proveedor tiene el derecho y la capacidad de controlar la actividad infractora,
 el proveedor no debe recibir un beneficio financiero directamente atribuible a
 la actividad.

 0 Al recibir una notificación de infracción alegada, el proveedor
 debe retirar o bloquear rápidamente el acceso al material.

 Estas son esencialmente las mismas condiciones que se aplican bajo las anteriores
 limitación, con algunas diferencias en los requisitos de notificación. Las provisiones
 establecer salvaguardas contra la posibilidad de notificaciones erróneas o fraudulentas,
 como se discutió anteriormente, así como aquellos que protegen al proveedor contra reclamos basados ​​en
 habiendo retirado el material se aplica a esta limitación. (Secciones 512 (f) - (g)).

 Reglas especiales sobre responsabilidad de instituciones educativas sin fines de lucro

 La Sección 512 (e) determina cuándo las acciones o el compromiso de un miembro de la facultad
 o un empleado de posgrado que desempeña una función de enseñanza o investigación puede
 afectar la elegibilidad de una institución educativa sin fines de lucro para una de las cuatro limitaciones
 en responsabilidad. En cuanto a las limitaciones para las comunicaciones transitorias o el almacenamiento en caché del sistema, el
 El miembro de la facultad o el estudiante se considerará una "persona que no sea el proveedor".
 para evitar descalificar a la institución de la elegibilidad. En cuanto a las otras limitaciones, el
 El conocimiento o la conciencia del miembro de la facultad o estudiante no se atribuirán a la
 institución. Deben cumplirse las siguientes condiciones:

 0 las actividades infractoras del miembro de la facultad o del estudiante graduado no
 implican proporcionar acceso en línea a los materiales del curso que fueron necesarios
 o recomendado durante los últimos tres años;

 0 la institución no ha recibido más de dos notificaciones durante el
 últimos tres años que el miembro de la facultad o estudiante graduado fue
 infractor y

 O la institución proporciona a todos sus usuarios materiales informativos

 describiendo y promoviendo el cumplimiento de la ley de derechos de autor.
 TÍTULO III: MANTENIMIENTO O REPARACIÓN DE LA COMPUTADORA

 El Título III amplía la exención existente relacionada con los programas de computadora en
 sección 117 de la Ley de derechos de autor, que permite al propietario de una copia de un programa
 hacer reproducciones o adaptaciones cuando sea necesario para usar el programa en conjunto
 con una computadora La enmienda permite al propietario o arrendatario de una computadora hacer
 o autorizar la realización de una copia de un programa de computadora en el transcurso del mantenimiento
 o reparando esa computadora. La exención solo permite una copia que se hace
 automáticamente cuando se activa una computadora, y solo si la computadora ya está legalmente

 Resumen de la Oficina de Copyright Diciembre de 1998 Página 13
 El Digital Millennium Copyright A ct de 1998

 contiene una copia autorizada del programa. La nueva copia no se puede usar en ninguna
 de otra manera y debe destruirse inmediatamente después de que se realice el mantenimiento o reparación
 terminado.

 TÍTULO IV: DISPOSICIONES VARIAS

 Clarificación de la Autoridad de la Oficina de Derechos de Autor

 La Sección 401 (b) agrega lenguaje a la sección 701 de la Ley de Derecho de Autor que confirma
 la autoridad de la Oficina de Derechos de Autor para continuar cumpliendo con la política e internacional
 funciones que ha llevado a cabo durante décadas bajo su autoridad general existente.

 Grabaciones efímeras para emisoras

 La Sección 112 de la Ley de Derecho de Autor otorga una exención para la realización de
 "Grabaciones efímeras". Estas son grabaciones hechas para facilitar una transmisión
 Sion. Bajo esta exención, por ejemplo, una estación de radio puede grabar un conjunto de canciones y
 transmitido desde la nueva grabación en lugar de desde los CD originales (que
 deben cambiarse "sobre la marcha" durante el transcurso de una transmisión).

 Como existía antes de la promulgación de la DMCA, la sección 112 permitía un
 organización transmisora ​​para hacer y retener hasta seis meses (de ahí el plazo
 "Efímero") no más de una copia de una obra si tenía derecho a transmitir un público
 desempeño o exhibición del trabajo, ya sea bajo licencia o en virtud del hecho de que
 no hay un desempeño público general correcto en las grabaciones de sonido (a diferencia de
 obras musicales).

 La Ley de Derecho de Rendimiento Digital en Grabaciones de Sonido de 1995 (DPRA)
 creado, por primera vez en los Estados Unidos. ley de derechos de autor, un derecho de actuación pública limitado en
 Grabaciones sonoras. El derecho solo cubre las actuaciones públicas mediante medios digitales.
 transmisión y está sujeto a una exención para transmisiones digitales (es decir, transmisiones
 por estaciones de transmisión terrestre con licencia de la FCC) y una licencia legal para ciertas
 transmisiones de suscripción que no se realizan a pedido (es decir, en respuesta a la específica
 solicitud de un destinatario).

 La sección 402 de la DMCA amplía la exención de la sección 112 para incluir
 grabaciones que se realizan para facilitar la transmisión digital de una grabación de sonido
 donde la transmisión se realiza bajo la exención de DPRA para transmisiones digitales o
 licencia legal Según enmendado, la sección 112 también permite en algunas circunstancias
 elusión de las tecnologías de control de acceso para permitir que una organización
 hacer una grabación efímera

 Resumen de la Oficina de Copyright Diciembre de 1998 Página 14
 El Digital Millennium Copyright A ct de 1998
 Estudio de educación a distancia

 En el curso de la consideración de la DMCA, los legisladores expresaron un interés
 al enmendar la Ley de Derechos de Autor para promover la educación a distancia, posiblemente a través de un
 expansión de la excepción existente para la transmisión de instrucción en la sección 110 (2).
 La Sección 403 de la DMCA ordena a la Oficina de Copyright consultar con las partes afectadas.
 y hacer recomendaciones al Congreso sobre cómo promover la educación a distancia
 a través de tecnologías digitales. La Oficina debe informar al Congreso dentro de los seis meses.
 de promulgación.

 La Oficina de Derechos de Autor debe considerar los siguientes problemas:

 0 La necesidad de una nueva exención;
 0 Categorías de obras que se incluirán en cualquier exención;
 0 Limitaciones cuantitativas apropiadas en las porciones de obras que pueden

 ser utilizado bajo cualquier exención;
 0 Qué partes deben ser elegibles para cualquier exención;

 0 Qué partes deben ser elegibles para recibir educación a distancia
 material bajo cualquier exención;

 O La medida en que el uso de medidas tecnológicas de protección debería
 ser obligatorio como condición de elegibilidad para cualquier exención;

 O La medida en que la disponibilidad de licencias debe considerarse en
 evaluar la elegibilidad para cualquier exención; y

 0 Otros problemas según corresponda.

 E xemption para bibliotecas y archivos sin fines de lucro

 La Sección 404 de la DMCA modifica la exención para las bibliotecas sin fines de lucro y
 archivos en la sección 108 de la Ley de Derechos de Autor para acomodar tecnologías digitales y
 Evolución de las prácticas de preservación. Antes de la promulgación de la DMCA, sección 108
 permitía que tales bibliotecas y archivos hicieran una sola copia facsímil (es decir, no digital)
 de una obra con fines de preservación o préstamo interbibliotecario. En su forma enmendada, sección 108
 permite hasta tres copias, que pueden ser digitales, siempre que las copias digitales no sean
 puesto a disposición del público fuera de las instalaciones de la biblioteca. Además, el enmendado
 la sección permite que dicha biblioteca o archivo copie una obra en un nuevo formato si la
 el formato original se vuelve obsoleto, es decir, la máquina o dispositivo utilizado para procesar el
 el trabajo perceptible ya no se fabrica o ya no está razonablemente disponible en el
 mercado comercial

 Modificaciones de la transmisión por Internet del rendimiento digital en buen estado
 Grabaciones

 Como se discutió anteriormente, en 1995 el Congreso promulgó el DPRA, creando un
 Rendimiento justo en la grabación de sonido que se limita a las transmisiones digitales. Debajo

 Resumen de la Oficina de Copyright Diciembre de 1998 Página 15
 El Digital Millennium Copyright A ct de 1998

 esa legislación, se abordaron tres categorías de transmisiones digitales: difusión
 transmisiones, que estaban exentas del derecho de ejecución; suscripción
 transmisiones, que generalmente estaban sujetas a una licencia legal; y bajo demanda
 transmisiones, que estaban sujetas al derecho exclusivo completo. Transmisiones de difusión
 bajo el DPRA son transmisiones realizadas por estaciones de transmisión terrestre con licencia de la FCC.

 En los últimos años, varias entidades han comenzado a hacer digital
 transmisiones de grabación de sonido a través de Internet utilizando tecnología de transmisión de audio
 gies Esta actividad no se incluye directamente en ninguna de las tres categorías que fueron
 abordado en el DPRA. La Sección 405 de la DMCA modifica el DPRA, ampliando el
 licencia legal para transmisiones de suscripción para incluir webcasting como una nueva categoría
 de "transmisiones elegibles sin suscripción".

 Además de ampliar el alcance de la licencia legal, la DMCA revisa
 Los criterios que cualquier entidad debe cumplir para ser elegible para la licencia (que no sea
 aquellos que están sujetos a una cláusula de abuelo, dejando intactos los criterios existentes). Eso
 revisa las consideraciones para establecer tarifas también (de nuevo, sujeto a un abuelo
 cláusula), que dirige los paneles de arbitraje convocados según la ley para establecer las tasas de regalías en
 valor justo de mercado.

 Esta disposición de la DMCA también crea una nueva licencia legal para hacer
 Grabación efímera. Como se indicó anteriormente, la sección 402 de la DMCA modifica la sección
 112 de la Ley de Derechos de Autor para permitir la realización de una única grabación efímera para
 facilitar la transmisión digital de la grabación de sonido que está permitida ya sea bajo
 Exención de emisión de DPRA o licencia legal. Transmitiendo organizaciones que
 desea hacer más que la única grabación efímera de una grabación de sonido que es
 permitido bajo la exención absoluta en la sección 112 ahora son elegibles para un estatuto
 licencia para hacer grabaciones efímeras adicionales. Además, el nuevo estatuto
 la licencia se aplica a la realización de grabaciones efímeras por parte de organizaciones transmisoras
 aparte de los organismos de radiodifusión que están exentos del derecho de rendimiento digital, que son
 no está cubierto por la exención ampliada en la sección 402 de la DMCA.

 Asunción de obligaciones contractuales sobre transferencias de derechos en
 Películas

 La sección 416 aborda las preocupaciones sobre la capacidad de los escritores, directores y pantalla
 actores para obtener pagos residuales por la explotación de películas en situaciones
 donde el productor ya no puede realizar estos pagos. El colectivo de gremios
 Los acuerdos de negociación actualmente requieren que los productores obtengan acuerdos de asunción
 de distribuidores en ciertas circunstancias, por las cuales el distribuidor asume el
 obligación del productor de realizar dichos pagos residuales. Algunas productoras
 aparentemente no siempre lo hace, dejando a los gremios sin la capacidad contractual permitida
 ellos para buscar el recurso del distribuidor.

 Resumen de la Oficina de Copyright Diciembre de 1998 Página 16
 El Digital Millennium Copyright A ct de 1998

 La DMCA agrega un nuevo capítulo al Título 28 de los Estados Unidos. Código que impone sobre
 transfiere esas obligaciones de hacer pagos residuales que el productor sería
 se requiere que el cesionario asuma bajo la negociación colectiva relevante
 acuerdo. Las obligaciones se adjuntan solo si el distribuidor observa o tiene razones para saber
 que la película se produjo sujeta a un acuerdo de negociación colectiva, o
 en caso de una orden judicial que confirme un laudo arbitral bajo el colectivo
 acuerdo de negociación que el productor no puede satisfacer dentro de noventa días. Existen
 dos clases de transferencias que están excluidas del alcance de esta disposición. El primero
 son las transferencias limitadas a los derechos de ejecución pública, y la segunda son las garantías de seguridad
 intereses, junto con cualquier transferencia posterior del titular del interés de garantía.

 La disposición también dirige al Contralor General, en consulta con el
 Registro de derechos de autor, para realizar un estudio sobre las condiciones en la película
 industria que dio origen a esta disposición, y el impacto de la disposición en el
 industria. El estudio debe realizarse dos años después de su promulgación.

 TÍTULO V: PROTECCIÓN DE CIERTOS SIGNOS ORIGINALES

 Título V de la DMCA, titulado Ley de protección del diseño del casco del buque
 (VHDPA), agrega un nuevo capítulo 13 al Título 17 de los EE. UU. Código. Crea un nuevo sistema.
 para proteger diseños originales de ciertos artículos útiles que hacen que el artículo sea atractivo
 o distintivo en apariencia. Para los propósitos de VHDPA, los "artículos útiles" son limitados
 a los cascos (incluidas las cubiertas) de embarcaciones de no más de 200 pies.

 Un diseño está protegido por VHDPA tan pronto como un artículo útil que incorpora
 el diseño se hace público o se publica un registro para el diseño. Se pierde la protección
 Si no se realiza una solicitud de registro dentro de los dos años posteriores a la realización del diseño.
 público, pero un diseño no es registrable si se ha hecho público más de un año
 antes de la fecha de la solicitud de registro. Una vez registrado, protección
 continúa durante diez años a partir de la fecha en que comienza la protección.

 El VHDPA está sujeto a una suspensión legislativa: la Ley expira dos años después
 promulgación (28 de octubre de 2000). La Oficina de Derechos de Autor está dirigida a conducir dos
 estudios con la Oficina de Patentes y Marcas —el primero para el 28 de octubre de 1999 y el
 segundo para el 28 de octubre de 2000, evaluando el impacto del VHDPA.

 E FECHAS EFECTIVAS

 La mayoría de las disposiciones de la DMCA entran en vigencia en la fecha de promulgación. Allí
 son, sin embargo, varias excepciones. Las modificaciones técnicas en el Título I que se relacionan con
 elegibilidad de obras para protección bajo los EE. UU. derecho de autor en virtud de la nueva OMPI
 los tratados no surten efecto hasta que el tratado pertinente entre en vigor. Similar,
 La restauración de la protección de los derechos de autor para tales obras no se hará efectiva hasta que
 el tratado relevante entra en vigor. La prohibición del acto de elusión del acceso.

Resumen de la Oficina de Copyright Diciembre de 1998 Página 17

 El Digital Millennium Copyright A ct de 1998

 Las medidas de control no surtirán efecto hasta dos años después de su promulgación (28 de octubre de
 2000).



Resumen de la Oficina de Copyright Diciembre de 1998
Página 18

                                  DCMA  Documentación Oficial