DMCA (Digital Millennium Copyright Act)
LA LEY DIGITAL DE DERECHOS DE AUTOR DEL MILENIO DE 1998
Resumen de la oficina de derechos de autor
Diciembre 1998
INTRODUCCIÓN
La Digital Millennium Copyright Act (DMCA) 1 fue promulgada por el Presidente Clinton el 28 de octubre de 1998. La legislación implementa dos 1996
Tratados mundial de la Organización de la Propiedad Intelectual (OMPI): el Tratado de la OMPI sobre Derecho de Autor y
Tratado de la OMPI sobre Interpretación o Ejecución y Fonogramas. La DMCA también aborda un
cantidad de otros problemas importantes relacionados con los derechos de autor.
La DMCA se divide en cinco títulos:
Título I, "Derechos de autor y actuaciones y fonogramas de la OMPI
Ley de aplicación de tratados de 1998 ", implementa la OMPI
tratados.
Título II, la "Limitación de responsabilidad por infracción de derechos de autor en línea
Act ", crea limitaciones en la responsabilidad de los proveedores de servicios en línea para
infracción de derechos de autor al participar en ciertos tipos de actividades.
Título III, "Garantía de la competencia de mantenimiento de computadoras
Act ", crea una exención por hacer una copia de un programa de computadora
activando una computadora con fines de mantenimiento o reparación.
El Título IV contiene seis disposiciones diversas relacionadas con el
funciones de la Oficina de derechos de autor, educación a distancia, las excepciones
en la Ley de derechos de autor para bibliotecas y para hacer grabaciones efímeras,
"Webcasting" de grabaciones de sonido en Internet y la aplicabilidad
de las obligaciones de los convenios colectivos en el caso de transferencias
de derechos en películas.
Título V, la "Ley de protección del diseño del casco del buque", crea una nueva forma
de protección para el diseño de cascos de embarcaciones.
Este memorándum resume brevemente cada título de la DMCA. Proporciona
simplemente una descripción general de las disposiciones de la ley; para fines de longitud y legibilidad a los ciudadanos. Se ha omitido una cantidad significativa de detalles. Una comprensión completa de cualquier persona.
La disposición de la DMCA requiere referencia al texto de la propia legislación.
1 pub. L. No. 105-304, 112 Stat. 2860 (28 de octubre de 1998).
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El Digital Millennium Copyright A en 1998
TÍTULO I: APLICACIÓN DEL TRATADO DE LA OMPI
El Título I implementa los tratados de la OMPI. Primero, hace ciertas
enmiendas a los Estados Unidos. ley, con el fin de proporcionar referencias apropiadas y enlaces a la
tratados. En segundo lugar, crea dos nuevas prohibiciones en el Título 17 de los Estados Unidos. Código: uno en
elusión de las medidas tecnológicas utilizadas por los propietarios de derechos de autor para proteger sus
funciona y uno sobre la manipulación de la información de gestión de derechos de autor, y agrega civil
recursos y sanciones penales por violar las prohibiciones. Además, Título I
requiere los Estados Unidos. Oficina de Copyright para realizar dos estudios conjuntos con el National
Administración de Telecomunicaciones e Información del Departamento de Comercio (NTIA).
Enmiendas técnicas
Elegibilidad nacional E
El Tratado de la OMPI sobre Derecho de Autor (WCT) y las actuaciones de la OMPI y
El Tratado de Fonogramas (WPPT) requiere que los países miembros brinden protección a
ciertos trabajos de otros países miembros o creados por nacionales de otro miembro
países. Esa protección no debe ser menos favorable que la otorgada a los nacionales.
trabajos.
La Sección 104 de la Ley de Derechos de Autor establece las condiciones de elegibilidad para
protección bajo los EE. UU. ley para obras de otros países. Sección 102 (b) de la
DMCA modifica la sección 104 de la Ley de Derechos de Autor y agrega nuevas definiciones a la sección
101 de la Ley de Derechos de Autor para extender la protección de los Estados Unidos. ley a esas obras
requiere estar protegido bajo el WCT y el WPPT.
Restauración de la protección de los derechos de autor
Ambos tratados requieren que las partes protejan las obras preexistentes de otro miembro
países que no han caído en el dominio público en el país de origen a través de
La expiración del plazo de protección. Una obligación similar está contenida tanto en el
Convenio de Berna y el Acuerdo sobre los ADPIC. En 1995 esta obligación fue implementada
mencionado en la Ley de Acuerdos de la Ronda Uruguay, creando una nueva sección 104A en el
Ley de derecho de autor para restaurar la protección de obras de Berna o de los países miembros de la OMC
que todavía están protegidos en el país de origen, pero cayeron en el dominio público en el
Estados Unidos en el pasado debido a un incumplimiento de las formalidades que luego
existió en los Estados Unidos. ley, o debido a la falta de relaciones convencionales. Sección 102 (c) de la DMCA
modifica la sección 104A para restaurar la protección de derechos de autor en las mismas circunstancias a
trabaja desde los países miembros de WCT y WPPT.
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El registro como requisito previo para adaptarse
La enmienda técnica restante se refiere a la prohibición en ambos tratados.
contra el condicionamiento del ejercicio o goce de derechos sobre el cumplimiento de
formalidades. La Sección 411 (a) de la Ley de Derechos de Autor exige que las reclamaciones de derechos de autor sean
registrado en la Oficina de derechos de autor antes de que los derechos de autor puedan iniciar una demanda
propietario, pero exime muchas obras extranjeras para cumplir con el tratado existente
obligaciones en virtud del Convenio de Berna. La sección 102 (d) de la DMCA modifica la sección
411 (a) al ampliar la exención para cubrir todas las obras extranjeras.
Sistemas tecnológicos de protección y gestión de derechos de autor
Cada uno de los tratados de la OMPI contiene un lenguaje prácticamente idéntico que obliga
Estados miembros para evitar la elusión de las medidas tecnológicas utilizadas para proteger
obras protegidas por derechos de autor y para evitar la manipulación de la integridad de los derechos de autor
información de gestión. Estas obligaciones sirven como complementos tecnológicos para el
derechos exclusivos otorgados por la ley de derechos de autor. Proporcionan protección legal que el
comunidad internacional de derechos de autor considerada crítica para la explotación segura y eficiente
de trabajos en redes digitales.
Elusión de medidas de protección tecnológica
Enfoque general
El artículo 11 del WCT establece:
Las Partes Contratantes deberán proporcionar protección jurídica adecuada
acción y recursos legales efectivos contra la circunvenciónde medidas tecnológicas efectivas que se utilizan por autores en relación con el ejercicio de su
derechos bajo este Tratado o el Convenio de Berna y
que restringen los actos, con respecto a sus obras, que son no autorizado por los autores interesados o permitido
por ley.
El artículo 18 del WPPT contiene un lenguaje casi idéntico.
La Sección 103 de la DMCA agrega un nuevo capítulo 12 al Título 17 de los Estados Unidos. Código.
La nueva sección 1201 implementa la obligación de proporcionar servicios adecuados y efectivos.
protección contra elusión de medidas tecnológicas utilizadas por los propietarios de derechos de autor
para proteger sus obras.
La Sección 1201 divide las medidas tecnológicas en dos categorías: medidas que
evitar el acceso no autorizado a un trabajo con derechos de autor y medidas que impiden
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mpying2 no autorizado de una obra protegida por derechos de autor. Fabricación o venta de dispositivos o servicios que
se utilizan para eludir cualquiera de las categorías de medidas tecnológicas está prohibido en ciertos
circunstancias, que se describen a continuación. En cuanto al acto de elusión en sí mismo, la disposición
prohíbe eludir la primera categoría de medidas tecnológicas, pero no
segundo.
Esta distinción fue empleada para asegurar que el público tendrá la continuación
capacidad de hacer un uso justo de las obras con derechos de autor. Dado que la copia de una obra puede ser un uso justo
bajo circunstancias apropiadas, la sección 1201 no prohíbe el acto de eludir
ing una medida tecnológica que impide la copia. Por el contrario, desde el uso justo
La doctrina no es una defensa al acto de obtener acceso no autorizado a una obra, el acto de
se prohíbe eludir una medida tecnológica para obtener acceso.
La Sección 1201 prohíbe los dispositivos o servicios que se encuentran dentro de cualquiera de los
siguientes tres categorías:
están diseñados o producidos principalmente para eludir;
0 solo tiene un propósito comercial limitado o usan otro
que eludir o
se comercializan para su uso en eludir.
Sin mandato
La Sección 1201 contiene un lenguaje que aclara que la prohibición de elusión
dispositivos no requiere fabricantes de electrónica de consumo, telecomunicaciones
o equipos informáticos para diseñar sus productos afirmativamente para responder a cualquier
Medida tecnológica particular. (Sección 1201 (c) (3)). A pesar de este general "no
mandato '', la sección 1201 (k) exige una respuesta afirmativa para un particular
tipo de tecnología ". dentro de los 18 meses posteriores a la promulgación, todas las grabadoras de videocasetes analógicas
debe estar diseñado para ajustarse a ciertas tecnologías definidas, comúnmente conocidas como
Macrovision, actualmente en uso para evitar la copia no autorizada de análogos
Videocasetes y ciertas señales analógicas. La disposición prohíbe a los titulares de derechos
aplicando estas tecnologías especificadas a la televisión gratuita y al nivel básico básico y extendido
transmisiones por cable.
2 "Copiar" se utiliza en este contexto como una abreviatura para el ejercicio de cualquiera de las exclusiones:
5 derechos de autor en virtud del artículo 106 de la Ley de derechos de autor. En consecuencia, una tecnología
caería la medida que impida la distribución no autorizada o la ejecución pública de una obra
en esta segunda categoría
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Cláusulas de ahorro
La sección 1201 contiene dos cláusulas generales de ahorro. Primero, sección 1201 (c) (1)
establece que nada en la sección 1201 afecta los derechos, recursos, limitaciones o defensas para
infracción de derechos de autor, incluido el uso justo. Segundo, la sección 1201 (c) (2) establece que
nada en la sección 1201 aumenta o disminuye los derechos de autor indirectos o contributivos
infracción.
Excepciones
Finalmente, las prohibiciones contenidas en la sección 1201 están sujetas a una serie de
excepciones Una es una excepción al funcionamiento de toda la sección, por ley.
aplicación de la ley, inteligencia y otras actividades gubernamentales. (Sección 1201 (e)). los
otros se refieren a la sección 1201 (a), la disposición que trata sobre la categoría de tecnología
medidas que controlan el acceso a las obras.
La más amplia de estas excepciones, la sección 1201 (a) (1) (B) - (E), establece un
procedimiento administrativo continuo de elaboración de normas para evaluar el impacto de la
prohibición contra el acto de eludir tales medidas de control de acceso. Esta
la prohibición de conducta no tiene efecto por dos años. Una vez que lo hace, está sujeto a
una excepción para los usuarios de un trabajo que se encuentra en una clase particular de trabajos si son o son
es probable que se vea afectado negativamente en virtud de la prohibición de hacer usos no infractores.
La aplicabilidad de la exención se determina mediante una reglamentación periódica por el
Bibliotecario del Congreso, por recomendación del Registro de Derechos de Autor, quien es
consultar con el Subsecretario de Comercio para Comunicaciones y
Información.
Las seis excepciones adicionales son las siguientes:
1. Biblioteca sin fines de lucro, archivo e institución educativa excepción
(sección 1201 (d)). La prohibición del acto de elusión de
Las medidas de control de acceso están sujetas a una excepción que permite
bibliotecas, archivos e instituciones educativas sin fines de lucro para evadir
únicamente con el propósito de tomar una determinación de buena fe en cuanto a
si desean obtener acceso autorizado a la obra.
2. Ingeniería inversa (sección 1201 (f)). Esta excepción permite
elusión y el desarrollo de medios tecnológicos para tal
elusión, por una persona que ha obtenido legalmente el derecho de usar un
copia de un programa de computadora con el único propósito de identificar y
analizar los elementos del programa necesarios para lograr la interoperabilidad
con otros programas, en la medida en que tales actos estén permitidos bajo
derecho de autor
3. Investigación de cifrado (sección 1201 (g)). Una excepción para el cifrado
la investigación permite eludir las medidas de control de acceso, y la
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desarrollo de los medios tecnológicos para hacerlo, con el fin de identificar
fallas y vulnerabilidades de las tecnologías de cifrado.
4. Protección de menores (sección 1201 (h)). Esta excepción permite una corte
aplicando la prohibición a un componente o parte para considerar el
necesidad para su incorporación en tecnología que impide el acceso de
menores a material en Internet.
5. Privacidad personal (sección 1201 (i)). Esta excepción permite eludir
Cuando la medida tecnológica, o el trabajo que protege, es capaz
de recopilar o difundir información de identificación personal sobre
Las actividades en línea de una persona física.
6. Pruebas de seguridad (sección 1201 (j)). Esta excepción permite eludir
ción de medidas de control de acceso y el desarrollo de tecnologías
medios para tal elusión, con el propósito de probar la seguridad
de una computadora, sistema informático o red informática, con el
autorización de su propietario u operador.
Cada una de las excepciones tiene su propio conjunto de condiciones sobre su aplicabilidad, que
están más allá del alcance de este resumen.
Integridad de la información de gestión de derechos de autor
El artículo 12 del WCT establece en la parte pertinente:
Las Partes Contratantes deberán proporcionar una adecuada y efectiva
recursos legales contra cualquier persona que realice a sabiendas
cualquiera de los siguientes actos sabiendo, o con respecto a
recursos civiles que tengan motivos razonables para entender, que
inducirá, habilitará, facilitará u ocultará una infracción
Mención de cualquier derecho cubierto por este Tratado o por Berna.
Convención:
(i) eliminar o alterar cualquier derecho electrónico
información de gestión sin autoridad;
(ii) distribuir, importar para distribución, amplia-
emitir o comunicarse al público, sin autorización,
obras o copias de obras sabiendo que los derechos electrónicos
la información de gestión ha sido eliminada o alterada
sin autorización.
El artículo 19 del WPPT contiene un lenguaje casi idéntico.
La nueva sección 1202 es la disposición que implementa esta obligación de proteger el
integridad de la información de gestión de derechos de autor (CMI). El alcance de la protección.
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se establece en dos párrafos separados, el primero trata de CMI falso y el segundo
con remoción o alteración de CMI. La subsección (a) prohíbe la disposición de corte o
distribución de CMI falso, si se hace con la intención de inducir, habilitar, facilitar u ocultar
infracción. La subsección (b) prohíbe la eliminación o alteración intencional de CMI sin
autoridad, así como la difusión de CM] o copias de obras, declarando que el
CMI ha sido eliminado o alterado sin autorización. Responsabilidad según el inciso (b)
requiere que el acto se realice con conocimiento o, con respecto a los recursos civiles, con
motivos razonables para saber que inducirá, habilitará, facilitará u ocultará un
infracción.
La subsección (c) define CMI como información de identificación sobre el trabajo, el
autor, el propietario de los derechos de autor y, en ciertos casos, el intérprete, escritor o director de
el trabajo, así como los términos y condiciones para el uso del trabajo, y otros
información que el Registro de Derechos de Autor puede prescribir por reglamento. Información
los usuarios de obras se excluyen explícitamente.
La Sección 1202 está sujeta a una exención general para la aplicación de la ley, inteligencia
y otras actividades gubernamentales. (Sección 1202 (d)). También contiene limitaciones en el
responsabilidad de las estaciones de radiodifusión y sistemas de cable por la eliminación o alteración de CMI en
ciertas circunstancias donde no hay intención de inducir, habilitar, facilitar u ocultar
una infracción (Sección 1202 (e)).
Remedios
Cualquier persona lesionada por una violación de la sección 1201 o 1202 puede traer un civil
acción en corte federal. La Sección 1203 otorga a los tribunales el poder de otorgar un rango de
recursos equitativos y monetarios similares a los disponibles bajo la Ley de Derechos de Autor,
incluyendo daños legales. El tribunal tiene discreción para reducir o remitir daños en
casos de violaciones inocentes, donde el infractor prueba que no estaba al tanto y tenía
no hay razón para creer que sus actos constituyeron una violación. (Sección 1203 (c) (5) (A)). Especial
se brinda protección a bibliotecas, archivos e instituciones educativas sin fines de lucro, que
tienen derecho a una remisión completa de daños en estas circunstancias. (Sección
1203 (c) (5) (B)).
Además, es un delito penal violar la sección 1201 o 1202 intencionalmente y
para fines de ventaja comercial o ganancia financiera privada. Bajo la sección 1204
las multas varían hasta una multa de $ 500,000 o hasta cinco años de prisión por primera vez
delito, y una multa de hasta $ 1,000,000 o hasta 10 años de prisión por posteriores
ofensas. Las bibliotecas, archivos e instituciones educativas sin fines de lucro son enteramente
exento de responsabilidad penal. (Sección 1204 (b)).
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Oficina de derechos de autor y estudios de la NTIA relacionados con el desarrollo tecnológico
ment
El Título I de la DMCA requiere que la Oficina de Derechos de Autor realice dos estudios
conjuntamente con NTIA, uno que se ocupa del cifrado y el otro con el efecto de
desarrollos tecnológicos en dos excepciones existentes en la Ley de Derechos de Autor. Nuevo
sección 1201 (g) (5) del Título 17 de los Estados Unidos. El código requiere el registro de derechos de autor y
el Subsecretario de Comercio de Comunicaciones e Información para informar
al Congreso a más tardar un año después de la promulgación sobre el efecto que el
exención para la investigación de cifrado (nueva sección 1201 (g)) ha tenido en cifrado
investigación, desarrollo de tecnología de encriptación, adecuación y efectividad
de medidas tecnológicas diseñadas para proteger obras protegidas por derechos de autor, y la protección
de los propietarios de derechos de autor contra el acceso no autorizado a sus obras encriptadas con derechos de autor.
La Sección 104 de la DMCA requiere el Registro de Derechos de Autor y el Asistente
Secretario de Comercio de Comunicaciones e Información para evaluar conjuntamente (1)
los efectos del Título I de la DMCA y el desarrollo del comercio electrónico y
tecnología asociada en la operación de las secciones 109 (doctrina de primera venta) y 117
(exención que permite a los propietarios de copias de programas de computadora reproducir y adaptar
para usar en una computadora) y (2) la relación entre los existentes y los emergentes
tecnología y el funcionamiento de esas secciones. Este estudio debe realizarse 24 meses después de la
fecha de promulgación de la DMCA.
TÍTULO II: LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR INFRACCIÓN DE DERECHOS DE AUTOR EN LÍNEA
El Título II de la DMCA agrega una nueva sección 512 a la Ley de Derechos de Autor3 para crear
cuatro nuevas limitaciones de responsabilidad por infracción de derechos de autor por parte de proveedores de servicios en línea.
Las limitaciones se basan en las siguientes cuatro categorías de conducta de un servicio.
proveedor:
1. Comunicaciones transitorias;
2. Almacenamiento en caché del sistema;
3. Almacenamiento de información en sistemas o redes en la dirección de los usuarios;
y
4. Herramientas de localización de información.
La nueva sección 512 también incluye reglas especiales sobre la aplicación de estos
limitaciones a las instituciones educativas sin fines de lucro.
3 Ley de imparcialidad en licencias musicales, Título II del Pub. L. No. 105-298, 112 Stat. 2827,
2830—34 (27 de octubre de 1998) también agrega una nueva sección 512 a la Ley de Derechos de Autor. Esta duplicación de
los números de sección deberán corregirse en un proyecto de ley de modificaciones técnicas.
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Cada limitación implica una barra completa de daños monetarios y restringe el
disponibilidad de medidas cautelares en varios aspectos. (Sección 512 (j)). Cada limitación
se relaciona con una función separada y distinta, y una determinación de si un servicio
el proveedor califica para una de las limitaciones que no conlleva una determinación de
si el proveedor califica para alguno de los otros tres. (Sección 512 (n)).
La falla de un proveedor de servicios para calificar para cualquiera de las limitaciones en la sección
512 no necesariamente lo hace responsable de la infracción de derechos de autor. Los derechos de autor
el propietario aún debe demostrar que el proveedor ha infringido, y el proveedor aún puede
hacer uso de cualquiera de las defensas, como el uso justo, que están disponibles para derechos de autor
acusados en general. (Sección 512 (1)).
Además de limitar la responsabilidad de los proveedores de servicios, el Título II establece un
procedimiento por el cual el propietario de los derechos de autor puede obtener una citación de un tribunal federal
ordenar a un proveedor de servicios que revele la identidad de un suscriptor que supuestamente
participar en actividades infractoras. (Sección 512 (h)).
La sección 512 también contiene una disposición para garantizar que los proveedores de servicios no sean
colocado en la posición de elegir entre limitaciones de responsabilidad por un lado y
preservando la privacidad de sus suscriptores, por el otro. Subsección (m) explícitamente
establece que nada en la sección 512 requiere que un proveedor de servicios monitoree su servicio o
acceder a material en violación de la ley (como la Ley de Privacidad de Comunicaciones Electrónicas)
para ser elegible para cualquiera de las limitaciones de responsabilidad.
E ligibilidad para limitaciones en general
Una parte que busca el beneficio de las limitaciones de responsabilidad en el Título II debe calificar
como un "proveedor de servicios". A los efectos de la primera limitación, relativa a transitorios
comunicaciones, "proveedor de servicios" se define en la sección 512 (k) (1) (A) como "una entidad
Ofrecer la transmisión, el enrutamiento o el suministro de conexiones digitales en línea
comunicaciones, entre o entre puntos especificados por un usuario, de material del usuario
elegir, sin modificar el contenido del material enviado o recibido ". por
propósitos de las otras tres limitaciones, "proveedor de servicios" se define más ampliamente en
sección 512 (k) (1) (B) como "un proveedor de servicios en línea o acceso a la red, o el operador
de instalaciones para ello ".
Además, para ser elegible para cualquiera de las limitaciones, un proveedor de servicios debe
cumplir dos condiciones generales: (1) debe adoptar e implementar razonablemente una política de
terminando en circunstancias apropiadas las cuentas de suscriptores que se repiten
infractores y (2) debe acomodar y no interferir con las "técnicas estándar
medidas ". (Sección 512 (i)). Las "medidas técnicas estándar" se definen como medidas
que los propietarios de derechos de autor utilizan para identificar o proteger obras protegidas por derechos de autor, que han sido
desarrollado de acuerdo con un amplio consenso de propietarios de derechos de autor y proveedores de servicios
en un proceso abierto, justo y voluntario de múltiples industrias, están disponibles para cualquier persona en
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términos razonables no discriminatorios, y no imponen costos o cargas sustanciales
en proveedores de servicios.
Limitación para Comunicaciones Transitorias
En términos generales, la sección 512 (a) limita la responsabilidad de los proveedores de servicios en
circunstancias en las que el proveedor simplemente actúa como un conducto de datos, transmitiendo datos digitales
información de un punto en una red a otro a solicitud de otra persona. Esta
la limitación cubre los actos de transmisión, enrutamiento o el suministro de conexiones para
información, así como las copias intermedias y transitorias que se realizan automáticamente
en la operación de una red.
Para calificar para esta limitación, las actividades del proveedor de servicios deben cumplir
las siguientes condiciones:
- La transmisión debe ser iniciada por una persona que no sea el proveedor.
- La transmisión, enrutamiento, provisión de conexiones o copia debe
realizarse mediante un proceso técnico automático sin selección de
material del proveedor del servicio.
- El proveedor de servicios no debe determinar los destinatarios del material.
- Cualquier copia intermedia normalmente no debe ser accesible para nadie
aparte de los destinatarios anticipados, y no deben conservarse por más tiempo
de lo razonablemente necesario.
- El material debe transmitirse sin modificaciones en su contenido.
Limitación para el almacenamiento en caché del sistema
La sección 512 (b) limita la responsabilidad de los proveedores de servicios por la práctica de
retener copias, por tiempo limitado, del material que ha sido puesto a disposición en línea por
una persona que no sea el proveedor, y luego se transmite a un suscriptor en su
dirección. El proveedor de servicios retiene el material para que las solicitudes posteriores de
el mismo material puede cumplirse transmitiendo la copia retenida, en lugar de recuperarla
El material de la fuente original en la red.
El beneficio de esta práctica es que reduce el ancho de banda del proveedor de servicios.
requisitos y reduce el tiempo de espera en solicitudes posteriores para el mismo
información. Por otro lado, puede resultar en la entrega de información desactualizada
a los suscriptores y puede privar a los operadores de sitios web de información precisa "hit" -
información sobre el número de solicitudes de material en particular en un sitio web, desde
qué ingresos publicitarios se calculan con frecuencia. Por esta razón, la persona que hace
el material disponible en línea puede establecer reglas para actualizarlo y puede utilizar
medios tecnológicos para rastrear el número de "golpes".
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La limitación se aplica a los actos de almacenamiento intermedio y temporal, cuando
llevado a cabo a través de un proceso técnico automático con el fin de hacer el
material disponible para suscriptores que lo soliciten posteriormente. Está sujeto a la
siguientes condiciones:
- El contenido del material retenido no debe modificarse.
- El proveedor debe cumplir con las reglas sobre el mate "refrescante"
rial: reemplazo de copias retenidas de material con material del
ubicación original: cuando se especifica de acuerdo con un
Protocolo de comunicación de datos estándar de la industria aceptado.
- El proveedor no debe interferir con la tecnología que devuelve "hit"
información a la persona que publicó el material, donde tal
La tecnología cumple con ciertos requisitos.
- El proveedor debe limitar el acceso de los usuarios al material de acuerdo con
condiciones de acceso (por ejemplo, protección con contraseña) impuestas por la persona
quien publicó el material.
- Cualquier material publicado sin la autorización del propietario del copyright
Debe eliminarse o bloquearse de inmediato una vez que el proveedor de servicios
ha sido notificado de que se ha eliminado, bloqueado u ordenado
eliminado o bloqueado, en el sitio de origen.
Limitación de la información que reside en sistemas o redes en el
Dirección de usuarios
La Sección 512 (c) limita la responsabilidad de los proveedores de servicios por material infractor en
sitios web (u otros repositorios de información) alojados en sus sistemas. Se aplica a
almacenamiento en la dirección de un usuario. Para ser elegible para la limitación, el
Se deben cumplir las siguientes condiciones:
- El proveedor no debe tener el nivel requerido de conocimiento del
actividad infractora, como se describe a continuación.
- Si el proveedor tiene el derecho y la capacidad de controlar la actividad infractora,
no debe recibir un beneficio financiero directamente atribuible a la
actividad infractora.
=Al recibir la notificación adecuada de la infracción alegada, el
El proveedor debe retirar o bloquear rápidamente el acceso al material.
Además, un proveedor de servicios debe haber presentado a la Oficina de Copyright un
designación de un agente para recibir notificaciones de supuesta infracción. La oficina
proporciona un formulario sugerido para designar un agente
(http://www.loc.gov/copyright/onlinesp/) y mantiene una lista de agentes en el
Sitio web de la Oficina de Derechos de Autor (http: //www.loc.gov/copyright/onlinesp/list/).
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Según el estándar de conocimiento, un proveedor de servicios es elegible para la limitación
sobre responsabilidad solo si no tiene conocimiento real de la infracción, no tiene conocimiento
de hechos o circunstancias de los cuales la actividad infractora es evidente, o al ganar
tal conocimiento o conciencia, responde rápidamente para retirar el material o
bloquear el acceso a la misma.
El estatuto también establece procedimientos para la notificación adecuada, y reglas sobre
su efecto. (Sección 512 (c) (3)). Según el procedimiento de notificación y eliminación, un copyright
el propietario presenta una notificación bajo pena de perjurio, incluida una lista de
elementos, al agente designado del proveedor de servicios. Incumplimiento sustancial
con los requisitos legales significa que la notificación no será considerada en
determinar el nivel de conocimiento requerido por el proveedor del servicio. Si, al recibir
una notificación adecuada, el proveedor de servicios elimina o bloquea rápidamente el acceso a
material identificado en la notificación, el proveedor está exento de responsabilidad monetaria.
Además, el proveedor está protegido de cualquier responsabilidad ante cualquier persona por reclamos basados
por haber quitado el material. (Sección 512 (g) (1)).
Para proteger contra la posibilidad de errores o fraudulencias
notificaciones, ciertas salvaguardas están integradas en la sección 512. La subsección (g) (1) proporciona
Suscriptor, la oportunidad de responder a la notificación y la eliminación mediante la presentación de un contador
notificación. Para calificar para la protección contra responsabilidad por derribar
material, el proveedor de servicios debe notificar de inmediato al suscriptor que ha eliminado
o acceso deshabilitado al material. Si el suscriptor envía una contranotificación
cumplir con los requisitos legales, incluida una declaración bajo pena de perjurio
que el material fue eliminado o deshabilitado por error o identificación errónea, luego
a menos que el propietario de los derechos de autor presente una acción en busca de una orden judicial contra el suscriptor,
el proveedor de servicios debe volver a colocar el material dentro de 10 a 14 días hábiles después de
recibiendo la contranotificación.
Se otorgan sanciones por conocer tergiversaciones materiales, ya sea en
aviso o una contranotificación. Cualquier persona que a sabiendas materialmente tergiversa que
el material infringe o fue eliminado o bloqueado por error o identificación errónea
catión, es responsable de los daños resultantes (incluidos los costos y honorarios de abogados) incurridos
por el presunto infractor, el propietario de los derechos de autor o su licenciatario, o el proveedor del servicio.
(Sección 512 (f)).
Limitación de las herramientas de ubicación de información
La sección 512 (d) se refiere a hipervínculos, directorios en línea, motores de búsqueda y el
me gusta. Limita la responsabilidad por los actos de referir o vincular usuarios a un sitio que contiene
material infractor mediante el uso de tales herramientas de ubicación de información, si las siguientes condiciones
se cumplan:
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O El proveedor no debe tener el nivel de conocimiento requerido que el
El material está infringiendo. El estándar de conocimiento es el mismo que bajo
limitación para la información que reside en sistemas o redes.
0 Si el proveedor tiene el derecho y la capacidad de controlar la actividad infractora,
el proveedor no debe recibir un beneficio financiero directamente atribuible a
la actividad.
0 Al recibir una notificación de infracción alegada, el proveedor
debe retirar o bloquear rápidamente el acceso al material.
Estas son esencialmente las mismas condiciones que se aplican bajo las anteriores
limitación, con algunas diferencias en los requisitos de notificación. Las provisiones
establecer salvaguardas contra la posibilidad de notificaciones erróneas o fraudulentas,
como se discutió anteriormente, así como aquellos que protegen al proveedor contra reclamos basados en
habiendo retirado el material se aplica a esta limitación. (Secciones 512 (f) - (g)).
Reglas especiales sobre responsabilidad de instituciones educativas sin fines de lucro
La Sección 512 (e) determina cuándo las acciones o el compromiso de un miembro de la facultad
o un empleado de posgrado que desempeña una función de enseñanza o investigación puede
afectar la elegibilidad de una institución educativa sin fines de lucro para una de las cuatro limitaciones
en responsabilidad. En cuanto a las limitaciones para las comunicaciones transitorias o el almacenamiento en caché del sistema, el
El miembro de la facultad o el estudiante se considerará una "persona que no sea el proveedor".
para evitar descalificar a la institución de la elegibilidad. En cuanto a las otras limitaciones, el
El conocimiento o la conciencia del miembro de la facultad o estudiante no se atribuirán a la
institución. Deben cumplirse las siguientes condiciones:
0 las actividades infractoras del miembro de la facultad o del estudiante graduado no
implican proporcionar acceso en línea a los materiales del curso que fueron necesarios
o recomendado durante los últimos tres años;
0 la institución no ha recibido más de dos notificaciones durante el
últimos tres años que el miembro de la facultad o estudiante graduado fue
infractor y
O la institución proporciona a todos sus usuarios materiales informativos
describiendo y promoviendo el cumplimiento de la ley de derechos de autor.
TÍTULO III: MANTENIMIENTO O REPARACIÓN DE LA COMPUTADORA
El Título III amplía la exención existente relacionada con los programas de computadora en
sección 117 de la Ley de derechos de autor, que permite al propietario de una copia de un programa
hacer reproducciones o adaptaciones cuando sea necesario para usar el programa en conjunto
con una computadora La enmienda permite al propietario o arrendatario de una computadora hacer
o autorizar la realización de una copia de un programa de computadora en el transcurso del mantenimiento
o reparando esa computadora. La exención solo permite una copia que se hace
automáticamente cuando se activa una computadora, y solo si la computadora ya está legalmente
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contiene una copia autorizada del programa. La nueva copia no se puede usar en ninguna
de otra manera y debe destruirse inmediatamente después de que se realice el mantenimiento o reparación
terminado.
TÍTULO IV: DISPOSICIONES VARIAS
Clarificación de la Autoridad de la Oficina de Derechos de Autor
La Sección 401 (b) agrega lenguaje a la sección 701 de la Ley de Derecho de Autor que confirma
la autoridad de la Oficina de Derechos de Autor para continuar cumpliendo con la política e internacional
funciones que ha llevado a cabo durante décadas bajo su autoridad general existente.
Grabaciones efímeras para emisoras
La Sección 112 de la Ley de Derecho de Autor otorga una exención para la realización de
"Grabaciones efímeras". Estas son grabaciones hechas para facilitar una transmisión
Sion. Bajo esta exención, por ejemplo, una estación de radio puede grabar un conjunto de canciones y
transmitido desde la nueva grabación en lugar de desde los CD originales (que
deben cambiarse "sobre la marcha" durante el transcurso de una transmisión).
Como existía antes de la promulgación de la DMCA, la sección 112 permitía un
organización transmisora para hacer y retener hasta seis meses (de ahí el plazo
"Efímero") no más de una copia de una obra si tenía derecho a transmitir un público
desempeño o exhibición del trabajo, ya sea bajo licencia o en virtud del hecho de que
no hay un desempeño público general correcto en las grabaciones de sonido (a diferencia de
obras musicales).
La Ley de Derecho de Rendimiento Digital en Grabaciones de Sonido de 1995 (DPRA)
creado, por primera vez en los Estados Unidos. ley de derechos de autor, un derecho de actuación pública limitado en
Grabaciones sonoras. El derecho solo cubre las actuaciones públicas mediante medios digitales.
transmisión y está sujeto a una exención para transmisiones digitales (es decir, transmisiones
por estaciones de transmisión terrestre con licencia de la FCC) y una licencia legal para ciertas
transmisiones de suscripción que no se realizan a pedido (es decir, en respuesta a la específica
solicitud de un destinatario).
La sección 402 de la DMCA amplía la exención de la sección 112 para incluir
grabaciones que se realizan para facilitar la transmisión digital de una grabación de sonido
donde la transmisión se realiza bajo la exención de DPRA para transmisiones digitales o
licencia legal Según enmendado, la sección 112 también permite en algunas circunstancias
elusión de las tecnologías de control de acceso para permitir que una organización
hacer una grabación efímera
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Estudio de educación a distancia
En el curso de la consideración de la DMCA, los legisladores expresaron un interés
al enmendar la Ley de Derechos de Autor para promover la educación a distancia, posiblemente a través de un
expansión de la excepción existente para la transmisión de instrucción en la sección 110 (2).
La Sección 403 de la DMCA ordena a la Oficina de Copyright consultar con las partes afectadas.
y hacer recomendaciones al Congreso sobre cómo promover la educación a distancia
a través de tecnologías digitales. La Oficina debe informar al Congreso dentro de los seis meses.
de promulgación.
La Oficina de Derechos de Autor debe considerar los siguientes problemas:
0 La necesidad de una nueva exención;
0 Categorías de obras que se incluirán en cualquier exención;
0 Limitaciones cuantitativas apropiadas en las porciones de obras que pueden
ser utilizado bajo cualquier exención;
0 Qué partes deben ser elegibles para cualquier exención;
0 Qué partes deben ser elegibles para recibir educación a distancia
material bajo cualquier exención;
O La medida en que el uso de medidas tecnológicas de protección debería
ser obligatorio como condición de elegibilidad para cualquier exención;
O La medida en que la disponibilidad de licencias debe considerarse en
evaluar la elegibilidad para cualquier exención; y
0 Otros problemas según corresponda.
E xemption para bibliotecas y archivos sin fines de lucro
La Sección 404 de la DMCA modifica la exención para las bibliotecas sin fines de lucro y
archivos en la sección 108 de la Ley de Derechos de Autor para acomodar tecnologías digitales y
Evolución de las prácticas de preservación. Antes de la promulgación de la DMCA, sección 108
permitía que tales bibliotecas y archivos hicieran una sola copia facsímil (es decir, no digital)
de una obra con fines de preservación o préstamo interbibliotecario. En su forma enmendada, sección 108
permite hasta tres copias, que pueden ser digitales, siempre que las copias digitales no sean
puesto a disposición del público fuera de las instalaciones de la biblioteca. Además, el enmendado
la sección permite que dicha biblioteca o archivo copie una obra en un nuevo formato si la
el formato original se vuelve obsoleto, es decir, la máquina o dispositivo utilizado para procesar el
el trabajo perceptible ya no se fabrica o ya no está razonablemente disponible en el
mercado comercial
Modificaciones de la transmisión por Internet del rendimiento digital en buen estado
Grabaciones
Como se discutió anteriormente, en 1995 el Congreso promulgó el DPRA, creando un
Rendimiento justo en la grabación de sonido que se limita a las transmisiones digitales. Debajo
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esa legislación, se abordaron tres categorías de transmisiones digitales: difusión
transmisiones, que estaban exentas del derecho de ejecución; suscripción
transmisiones, que generalmente estaban sujetas a una licencia legal; y bajo demanda
transmisiones, que estaban sujetas al derecho exclusivo completo. Transmisiones de difusión
bajo el DPRA son transmisiones realizadas por estaciones de transmisión terrestre con licencia de la FCC.
En los últimos años, varias entidades han comenzado a hacer digital
transmisiones de grabación de sonido a través de Internet utilizando tecnología de transmisión de audio
gies Esta actividad no se incluye directamente en ninguna de las tres categorías que fueron
abordado en el DPRA. La Sección 405 de la DMCA modifica el DPRA, ampliando el
licencia legal para transmisiones de suscripción para incluir webcasting como una nueva categoría
de "transmisiones elegibles sin suscripción".
Además de ampliar el alcance de la licencia legal, la DMCA revisa
Los criterios que cualquier entidad debe cumplir para ser elegible para la licencia (que no sea
aquellos que están sujetos a una cláusula de abuelo, dejando intactos los criterios existentes). Eso
revisa las consideraciones para establecer tarifas también (de nuevo, sujeto a un abuelo
cláusula), que dirige los paneles de arbitraje convocados según la ley para establecer las tasas de regalías en
valor justo de mercado.
Esta disposición de la DMCA también crea una nueva licencia legal para hacer
Grabación efímera. Como se indicó anteriormente, la sección 402 de la DMCA modifica la sección
112 de la Ley de Derechos de Autor para permitir la realización de una única grabación efímera para
facilitar la transmisión digital de la grabación de sonido que está permitida ya sea bajo
Exención de emisión de DPRA o licencia legal. Transmitiendo organizaciones que
desea hacer más que la única grabación efímera de una grabación de sonido que es
permitido bajo la exención absoluta en la sección 112 ahora son elegibles para un estatuto
licencia para hacer grabaciones efímeras adicionales. Además, el nuevo estatuto
la licencia se aplica a la realización de grabaciones efímeras por parte de organizaciones transmisoras
aparte de los organismos de radiodifusión que están exentos del derecho de rendimiento digital, que son
no está cubierto por la exención ampliada en la sección 402 de la DMCA.
Asunción de obligaciones contractuales sobre transferencias de derechos en
Películas
La sección 416 aborda las preocupaciones sobre la capacidad de los escritores, directores y pantalla
actores para obtener pagos residuales por la explotación de películas en situaciones
donde el productor ya no puede realizar estos pagos. El colectivo de gremios
Los acuerdos de negociación actualmente requieren que los productores obtengan acuerdos de asunción
de distribuidores en ciertas circunstancias, por las cuales el distribuidor asume el
obligación del productor de realizar dichos pagos residuales. Algunas productoras
aparentemente no siempre lo hace, dejando a los gremios sin la capacidad contractual permitida
ellos para buscar el recurso del distribuidor.
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La DMCA agrega un nuevo capítulo al Título 28 de los Estados Unidos. Código que impone sobre
transfiere esas obligaciones de hacer pagos residuales que el productor sería
se requiere que el cesionario asuma bajo la negociación colectiva relevante
acuerdo. Las obligaciones se adjuntan solo si el distribuidor observa o tiene razones para saber
que la película se produjo sujeta a un acuerdo de negociación colectiva, o
en caso de una orden judicial que confirme un laudo arbitral bajo el colectivo
acuerdo de negociación que el productor no puede satisfacer dentro de noventa días. Existen
dos clases de transferencias que están excluidas del alcance de esta disposición. El primero
son las transferencias limitadas a los derechos de ejecución pública, y la segunda son las garantías de seguridad
intereses, junto con cualquier transferencia posterior del titular del interés de garantía.
La disposición también dirige al Contralor General, en consulta con el
Registro de derechos de autor, para realizar un estudio sobre las condiciones en la película
industria que dio origen a esta disposición, y el impacto de la disposición en el
industria. El estudio debe realizarse dos años después de su promulgación.
TÍTULO V: PROTECCIÓN DE CIERTOS SIGNOS ORIGINALES
Título V de la DMCA, titulado Ley de protección del diseño del casco del buque
(VHDPA), agrega un nuevo capítulo 13 al Título 17 de los EE. UU. Código. Crea un nuevo sistema.
para proteger diseños originales de ciertos artículos útiles que hacen que el artículo sea atractivo
o distintivo en apariencia. Para los propósitos de VHDPA, los "artículos útiles" son limitados
a los cascos (incluidas las cubiertas) de embarcaciones de no más de 200 pies.
Un diseño está protegido por VHDPA tan pronto como un artículo útil que incorpora
el diseño se hace público o se publica un registro para el diseño. Se pierde la protección
Si no se realiza una solicitud de registro dentro de los dos años posteriores a la realización del diseño.
público, pero un diseño no es registrable si se ha hecho público más de un año
antes de la fecha de la solicitud de registro. Una vez registrado, protección
continúa durante diez años a partir de la fecha en que comienza la protección.
El VHDPA está sujeto a una suspensión legislativa: la Ley expira dos años después
promulgación (28 de octubre de 2000). La Oficina de Derechos de Autor está dirigida a conducir dos
estudios con la Oficina de Patentes y Marcas —el primero para el 28 de octubre de 1999 y el
segundo para el 28 de octubre de 2000, evaluando el impacto del VHDPA.
E FECHAS EFECTIVAS
La mayoría de las disposiciones de la DMCA entran en vigencia en la fecha de promulgación. Allí
son, sin embargo, varias excepciones. Las modificaciones técnicas en el Título I que se relacionan con
elegibilidad de obras para protección bajo los EE. UU. derecho de autor en virtud de la nueva OMPI
los tratados no surten efecto hasta que el tratado pertinente entre en vigor. Similar,
La restauración de la protección de los derechos de autor para tales obras no se hará efectiva hasta que
el tratado relevante entra en vigor. La prohibición del acto de elusión del acceso.
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Las medidas de control no surtirán efecto hasta dos años después de su promulgación (28 de octubre de
2000).
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DCMA Documentación Oficial